Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2020

La denuncia de Candela Correa, la concejala fit de Argentina: Le pidieron que se “tapara más” para trabajar

YouTube

Tiene más de 150 mil seguidores en Instagram, con quienes comparte rutinas deportivas, fotos con sus hijos y las tenidas con las que va a su trabajo como concejal de la comuna de Salta, en Argentina. Sin embargo Candela Correa, la denominada "concejal fit", acusó a sus colegas de pedirle que se "tapara más" para las sesiones políticas. Correa no guardó silencio y aseguró que no descarta acudir a la justicia.

Por

La concejala argentina de la comuna de Salta, Candela Correa, se dedica a la política y al deporte, algo que algunas personas le han reprochado: Correa denunció que sus colegas la estarían hostigando para que se “tape un poquito más”, en referencia a su vestimenta.

La llamada “concejala fit”, que es también influencer de deportes y vida saludable con más de 150 mil seguidores en Instagram, relató los hechos en el medio argentino Cadena 3: “Me puse un vestido con una chombita cerrada. Ya venía de semanas anteriores donde yo hago público lo que me pongo antes de las sesiones y lo subo a mi cuenta de Instagram”, comenzó explicando la concejala.

https://www.instagram.com/p/CCZSjDrM96N/

Luego añadió: “me hicieron recomendaciones sobre el decorado y el fondo para las sesiones y me dijeron que si podría ponerme un saquito (chaqueta). Fue cuando exploté”, expresó Correa.

La concejala aseguró que no se quedará solo en la denuncia, sino que llevará el tema a la justicia: “Me dijeron que tendría que denunciar y no quedarme callada. Estoy con mis abogados porque, la verdad, no puedo trabajar así. Cada vez que tengo que sesionar es una angustia terrible”.

Correa argumentó al citado medio que “Somos libres de vestirnos como queramos y eso no quiere decir que soy una mala concejala”, y finalizó reprochando que “hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos”.

https://www.instagram.com/p/CGAWEhpM2o1/

Dada la acusación de la “concejala fit”, la concejala argentina, Paula Benavidez, desmintió las acusaciones al mismo medio. Sin embargo, sí admitió que se solicitó más “respeto y decoro” por las sesiones.

Según Benavidez, se establecieron criterios generales, como que no haya concejales acostados en la cama, pero enfatizó en que “bajo ningún punto hubo un ataque direccionado hacia la concejala Correa y nunca se le criticó su manera de vestir”, y finalizó enfatizando que desconocía el motivo por el cual la concejala “hizo una polémica”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario