Virginia Reginato no podrá repostular al municipio de Viña del Mar: Corte rechazó recurso de la alcaldesa

Agencia Uno

Virginia Reginato no podrá repostular al municipio de Viña del Mar: Corte rechazó recurso de la alcaldesa

La edil de Viña del Mar buscaba ir por un quinto periodo consecutivo en la alcaldía, a pesar de que la nueva ley establece que sólo pueden ser sólo dos.

La Corte Suprema ratificó que la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá volver a postular al cargo, ya que esta cumplió con los dos periodos consecutivos establecidos en la ley.

Según informa Radio ADN, la edil había presentado un recurso judicial en contra del Servel ante la Corte de Apelaciones de Santiago, acción que finalmente fue desestimada por el máximo tribunal.

Cabe precisar que la nueva ley de límite a la reelección determina que los alcaldes no podrán volver a postular tras haber sido electos en dos periodos consecutivos, mientras que Reginato buscaba ir por un quinto periodo en el municipio.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------