Virginia Reginato no podrá repostular al municipio de Viña del Mar: Corte rechazó recurso de la alcaldesa

Agencia Uno

Virginia Reginato no podrá repostular al municipio de Viña del Mar: Corte rechazó recurso de la alcaldesa

La edil de Viña del Mar buscaba ir por un quinto periodo consecutivo en la alcaldía, a pesar de que la nueva ley establece que sólo pueden ser sólo dos.

La Corte Suprema ratificó que la actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá volver a postular al cargo, ya que esta cumplió con los dos periodos consecutivos establecidos en la ley.

Según informa Radio ADN, la edil había presentado un recurso judicial en contra del Servel ante la Corte de Apelaciones de Santiago, acción que finalmente fue desestimada por el máximo tribunal.

Cabe precisar que la nueva ley de límite a la reelección determina que los alcaldes no podrán volver a postular tras haber sido electos en dos periodos consecutivos, mientras que Reginato buscaba ir por un quinto periodo en el municipio.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------