Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2020

“Falsa y ridícula”: Paris responde a acusación de Daniel Jadue y niega “un afán de ocultamiento” tras robo a la Seremi

Agencia Uno

"Vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública y tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el dialogo y las buenas intenciones", señaló el ministro de Salud.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que este acusara un vinculo entre el robo de computadores a la Seremi de Salud de la RM y una supuesta intención de ocultar información en la investigación de la Fiscalía sobre las muertes en pandemia.

El edil había manifestado que “sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso”.

“No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente”, aseguró Paris en el balance diario de este lunes sobre estas acusaciones, explicando que “no existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi y lo que usted nombra. Eso ha sido postulado por un alcalde que no se en qué basa esa acusación, que es falsa y ridícula”.

El ministro explicó que “la verdad es que los computadores estaban en la Seremia y son 15 maquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas sin ocupar, y cuatro maquinas más que tienen solamente información de las personas que trabajan, se refiere al área de recursos humanos de la Seremia”.

Vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública y tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el dialogo y las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos, salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas o cosas raras, que no corresponde decir”, agregó el secretario de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario