Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2020

Madre de joven empujado al río Mapocho: “Esto no fue un accidente, fue un homicidio frustrado”

Agencia Uno

Sobre el carabinero acusado de empujar a su hijo, asegura que "yo creo que él lamenta que lo dieran de baja, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón".

Por

Daisy Alvear, la madre del joven que fue empujado el río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre, se refirió a la situación de su hijo además de cuestionar la declaración de Sebastián Zamora, el efectivo policial formalizado por homicidio frustrado y que hoy se encuentra en prisión preventiva.

“Quiero que quede claro: esto no fue un accidente, esto fue un homicidio frustrado, los videos hablan por sí solos. En los videos sale cuando él se acerca con tremendo uniforme y empuja a mi hijo”, señaló la madre en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, Alvear manifestó sobre el carabinero formalizado que “no sé si (quiso) matarlo, pero sí lo quiso empujar. Yo creo que él lamenta que lo dieran de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada, nada. Para mí, él no tiene perdón”.

Respecto a las acusaciones sobre si su hijo estaba o no haciendo desordenes ese día, la madre señala que “si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado. Nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron”.

En tanto, sobre la reforma a la institución policial, opina que “deberían sacar a Carabineros y que debería quedar solo la PDI. La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo ya. Por qué no se enfocan en otra cosa también, que es la droga”.

“El pueblo ya no los quiere, porque uno se da cuenta de todos los engaños que hacen. Las injusticias de ellos contra nosotros. Sobre todo ahora que ni se me acerquen. De hecho tenemos una orden de alejamiento, no pueden acercarse”, finaliza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario