Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Octubre de 2020

Mario Aguilar le responde al ministro Figueroa y lo acusa de una “tozudez odiosa” en su intención de retornar a las clases presenciales

Agencia Uno

"Su insistencia de a como de lugar pretender forzar una reapertura de los colegios, a pesar de la muy contundente opinión que le han dado todas las comunidades escolares, a estas alturas es incomprensible", señaló el presidente del Colegio de Profesores.

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió a desmentir las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero.

En dicha oportunidad, Figueroa aseguró que desde el Mineduc han mantenido una instancia de conversación con el Colegio de Profesores para tratar el plan de retorno a clases presenciales, además de proponer adelantar el inicio del año escolar para el próximo año.

“Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, señaló el ministro en el programa.

Ante estos dichos, Aguilar salió a desmentir los dichos del ministro. “Es falso que nos hubieran considerado, han sido reuniones donde nada de lo expresado ha sido considerado”, aseguró.

A través de una declaración del Colegio de Profesores, Aguilar sostuvo que los dichos de Figueroa “reflejan una tozudez que resulta un poco odiosa”.

“Su insistencia de a como de lugar pretender forzar una reapertura de los colegios, a pesar de la muy contundente opinión que le han dado todas las comunidades escolares por todos lados, señalando que no sienten seguridad como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas es incomprensible”, agregó.

Asimismo, calificó como “impertinente” y una “agresión” la acusación del ministro a los alcaldes “achacándoles intereses electorales para no volver a clases. Los alcaldes, lo que han hecho, es escuchar a sus comunidades, tener sensibilidad frente al temor de los apoderados que no tienen confianza en un retorno presencial a las clases”.

Aguilar insistió además la disposición del Colegio para mantener una mesa de trabajo para dialogar, pero manifestó su rechazo “a que el ministro pretenda imponer sus condiciones, cuando es prácticamente el único en el país que está forzando un retorno a las clases presenciales en el corto plazo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario