Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

Mañalich tras rechazo de acusación en su contra por manejo de la pandemia: “Ningún país lo ha hecho extraordinariamente bien”

Agencia Uno

"Todos hemos tenido que aprender unos de otros, aprendiendo de los errores de otros, reconociendo que uno puede haberse equivocado", señaló el ex ministro de salud.

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al resultado de la votación de la Cámara de Diputadas y Diputados que finalmente rechazó la acusación constitucional en su contra.

“Ningún país lo ha hecho bien, ningún país lo ha hecho extraordinariamente bien. Todos hemos tenido que aprender unos de otros, aprendiendo de los errores de otros, reconociendo que uno puede haberse equivocado, pero durante todo este tiempo, que es lo que más importante y quiero destacar, el equipo de Salud del Gobierno de Chile ha trabajado como un solo cuerpo, para traer vida, traer recuperación”, señaló Mañalich.

En esta línea, agregó que “vemos con esperanza, con ilusión lo que está ocurriendo hoy día bajo el liderazgo del ministro Enrique Paris, en el sentido de que, aparentemente, estamos llegando a un periodo de más tranquilidad, salvo lo que estamos viviendo en algunas regiones del país en las que están apareciendo mutaciones diferentes del virus”.

“Hemos venido hoy día a la honorable Cámara de Diputados a defendernos de una acusación constitucional que es un mecanismo democrático válido, que hay que respetar, que hay que usar bien”, agregó. Finalmente, manifestó que “agradezco enormemente que hayamos tenido la oportunidad de defender lo que el Ministerio de Salud ha hecho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario