Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

Parlamentarios del oficialismo pasan a Comisión de Ética a Teillier por cuestionados dichos sobre la violencia

Agencia Uno

La acción tiene por objetivo sancionar con una censura contra el presidente del PC, además de un multa de entre el 5% al 15% correspondiente a su dieta parlamentaria.

Por

Un grupo de parlamentarios del oficialismo solicitaron pasara a Comisión de Ética al diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, por sus declaraciones respecto a la violencia en las manifestaciones.

Esto luego de que Teillier señalara en una entrevista a La Tercera que “si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

Debido a esto, los diputados de Jorge Alessandri (UDI), José Miguel Castro (RN) y Sergio Bobadilla (UDI) impulsaran esta acción con el objetivo de sancionar con una censura a Teillier además de un multa de entre el 5% al 15% correspondiente a su dieta parlamentaria.

Según consigna BioBioChile, el diputado Allesandri sostuvo que “cuando uno lee las declaraciones del diputado Teillier, por un lado le agradece su honestidad, su transparencia y la forma en que reconoce que no hará un llamado a evitar las marchas y, por ende, tampoco hará un llamado a evitar la violencia. Quizás, esa honestidad se la dan los años en política y su larga trayectoria en hechos ligados justamente a la violencia con fines políticos”.

En tanto, Bobadilla cuestionó a Teillier manifestando que “con sus palabras, está avalando esta conducta que tiene la extrema izquierda, que no ha trepidado en quemar,amenazar e incluso asesinar a personas en el sur del país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario