Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Octubre de 2020

Que no se repita la historia: Grandes errores arbitrales que perjudicaron a la Roja

Twiter

La sensible derrota frente a Uruguay, luego de que el arbitro del encuentro no cobrara la mano de Sebastián Coates en el área charrúa, recordó a más de alguno las veces en que Chile se ha visto perjudicado por un error arbitral. Aquí va una lista con los momentos en que el arbitraje falló erróneamente en contra de la Roja.

Por

Chile vs Colombia Copa América 2019

Este es uno de los errores arbitrales más recientes sufridos por la Roja fue en la Copa América Brasil 2019. En el encuentro, Chile se estaba jugando el paso a la semi final frente a Colombia y el arbitro anuló dos goles de la selección.

El primero es el que más discusión genera porque el VAR considera un fuera de juego de Alexis Sánchez, ya que la punta de su pie estaba adelantada a la línea defensiva de los cafeteros, un alcance milimétrico.

En el segundo gol el VAR también falló en contra de la selección chilena, al considerar una mano de Guillermo Maripan en el área de Colombia, antes de que Vidal disparara contra la portería de David Ospina. Aquí la falta era más clara, pero de igual forma, la mano estaba sobre el pecho del zaguero chileno.

Chile vs Italia Mundial Francia 98

Este es el error arbitral más recordado por “boomers” y “millenials”. Corría el año 1998 y Chile, de Marcelo Salas e Iván Zamorano se enfrentaba a Italia, de Roberto Baggio y Filipo Inzaghi, en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Tras dos goles de Marcelo Salas y uno de Cristian Vieri, la selección nacional iba ganando 2 a 1 al conjunto italiano, pero en el 85 el arbitro del partido, Lucien Bouchardeau, cobró una discutida mano de Ronald Fuentes en el área chilena. El partido terminó 2 a 2 luego de que Roberto Baggio convirtiera desde los doce pasos. Años más tarde el arbitro pidió disculpas a Chile y reconoció haber errado en su desición.

Goles legítimos que fueron anulados

En las Eliminatorias de Rusia 2018, Chile estaba empatando 1 a 1 con Uruguay, cuando en el segundo tiempo, Alexis Sánchez marca un gol de “globito” al portero Fernando Muslera, tras un pase de Jean Beausejour. A pesar de la legitima posición del delantero chileno, el juez de línea cobro un fuera de lugar inexistente.

De igual forma, la selección chilena ganó ese encuentro 3 a 1, tras dos goles de Sánchez.

Eduardo Vargas también sufrió la equivocación de un juez de línea en el partido frente a Perú, por la Copa América 2015. El arbitro cobró un fuera de lugar inexistente, de todas formas el delantero chileno se recompuso de este error arbitral, minutos más tarde, cuando metió un gol desde 3/4 de cancha, que le dio la victoria y el paso a la final del torneo.

En todos los errores mencionados anteriormente la selección chilena logró vencer a su rival, o pasar a la siguiente ronda del torneo que se estaba jugando. Los hinchas de la Roja esperan que la selección logre llegar a Qatar 2022, solo el tiempo dirá que tanto afectó en la tabla de clasificatorias el no cobro de la mano de Coates ayer en la noche.

Notas relacionadas

Deja tu comentario