Agencia Uno

Teillier en picada contra Víctor Pérez: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura, mal puede dar lecciones sobre democracia”

Luego de las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación a la violencia en las manifestaciones, el ministro de Interior, Víctor Pérez, aseguró que “el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción". Ante esto, Teillier respondió haciendo alusión al rol político de Pérez en dictadura: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia”, enfatizó el presidente del PC.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, concedió una entrevista al diario La Tercera , instancia en la que dijo que “si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

Teillier argumentó en dicha entrevista que “tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es”.

Ante esto, Pérez aseguró que “el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia”.

A lo que Teillier respondió haciendo alusión al rol político de Pérez en dictadura, quien fue alcalde designado de Los Ángeles desde el año 1981 a 1987: “Un exalcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia”, enfatizó el presidente del PC.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------