Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

“Un despropósito”: La explicación de Pepe Auth por su abstención en votación de la acusación contra Mañalich

Agencia Uno

"Lo de Chile es un debate de política pública y de desacuerdo con un estilo de gestión, no da para cargarle a Mañalich los fallecidos e inhabilitarlo por cinco años", manifestó el ex PPD.

Por

Un fallido resultado tuvo la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de haber sido cuestionado por su manejo de la pandemia.

La acusación fue finalmente rechazada por 71 votos a favor, 73 en contra y siete abstenciones, siendo estas últimas (todas de oposición) las que marcaron la tendencia para no lograr los 78 votos necesarios para aprobarla.

Una de estas abstenciones fue la del diputado independiente y ex PPD, Pepe Auth, quien señaló a través de redes sociales que “inhabilitar a un ex ministro por cinco años es un sucedáneo pobre de la unidad de la oposición, que debe buscarse en torno a propuestas comunes y candidaturas que representen a tod@s”.

“Convertir la estrategia de Chile contra la pandemia en tema de división política es un despropósito”, fustigó el parlamentario.

Asimismo, Auth aseguró que “yo sólo habría votado una acusación constitucional a los negacionistas de la pandemia Trump, Bolsonaro y Boris Johnson antes del contagio. Lo de Chile es un debate de política pública y de desacuerdo con un estilo de gestión, no da para cargarle a Mañalich los fallecidos e inhabilitarlo por cinco años”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario