Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

VIDEO. Diputado Torrealba (RN) emplaza a Jaime Naranjo (PS): “Nunca has estado en la Plaza Italia, no sabes lo que vive la gente”

Twitter.

Luego de que el diputado PS por el distrito 18, Jaime Naranjo, cuestionara el actuar de Carabineros en la zona cero y condenara la violencia, su par de RN, Sebastián Torrealba, lo encaró en un pasillo del Congreso asegurando que "nunca has estado en Plaza Italia, no sabes lo que vive la gente en Plaza Italia, no tienes idea”. Este intercambio agita una ya turbulenta jornada en el parlamento, marcada por la presencia del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por

Durante la tarde de este martes, en pasillos del Congreso Nacional, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, condenó los actos de la violencia y cuestionó el actuar de Carabineros durante manifestaciones en Plaza de la Dignidad.

Ante esto, su par de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, lo increpó: “Nunca has estado en Plaza Italia, no sabes lo que vive la gente en Plaza Italia, no tienes idea”.

Ante esto, Naranjo respondió “no estoy a favor de la violencia. No te confundas”, mientras ambos se alejaban. Según el periodista de 24 Horas, Kevin Felgueras, los diputados de RN habrían pedido una sesión especial para aclarar esta situación.

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1316024797109743616

La disputa los políticos se da después que Naranjo defendiera vía Twitter el derecho a manifestación, enfatizando en que el Gobierno pretende “hacer una maliciosa acción que es asociar el derecho a manifestarse con la violencia. Lo que no debieran decir es que el orden público no se consigue violando los derechos humanos de los que se manifiestan”.

Este intercambio ocurre, además, en una agitada jornada marcada por la presencia del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien apareció en el Congreso para presenciar la votación de la acusación constitucional en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario