Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Octubre de 2020

26 años de Pulp Fiction: Polémicas en su estreno y el reparto que no fue

Este miércoles 14 de octubre se cumplen 26 años del estreno de Pulp Fiction en Estados Unidos. La cinta de Quentin Tarantino fue aclamada por la critica y llevo al director a a ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en mayo del mismo año. El film que muestra las andanzas de un matón que se enamora de la esposa de su jefe y a un boxeador que por orgullo gana una pelea que debió haber perdido, por un acuerdo previo con el gánster, Marsellus Wallace, estuvo lleno de polémicas por sus escenas de violencia, uso de drogas y asesinatos espontáneos. También, como la mayoría de las grandes películas de Hollywood, tiene a varios actores, actrices e incluso un cantante que rechazaron papeles ofrecidos en la cinta. Acá te contamos los detalles de un clásico que ya va por su segundo cuarto de siglo.

Por

Escena eliminada en Francia

En Francia, país donde se realiza el Festival de Cannes y donde el film recibió uno de los mayores reconocimientos de la industria del cine, no se mostró la película completa. La escena en que Vincent Vega, personaje interpretado por John Travolta, maneja su convertible de 1964 Chevelle Malibu, bajo los efectos de la heroína, fue cortada.

https://youtu.be/WUUpdbTEdoU

El “Facista” a Tarantino en Cannes

En mayo de 1994 la cinta fue estrenada en el Festival de Cannes y casi la mitad de los presentes en la sala se retiraron por el contenido las escenas violentas, que generaron indignación y asco en los espectadores. Sin embargo el jurado presidido por Clint Eastwood le otorgó el premio de la Palma de Oro al joven director.

Cuando él y los actores del film subieron a recibir el premio una mujer empezó a insultar en francés al director. Uno de sus gritos fue “fascista”, a lo que Tarantino respondió levantando el dedo del medio.

Funny Games: La película que criticaba la violencia de Tarantino

Uno de los presentes en el estreno en Cannes de Pulp Fiction, que se retiró de la sala por su contenido violento, fue el director alemán, Michael Haneke. Él quedó en shock con la reacción de los espectadores de la película por la escena en que muere Marvin, personaje accidentalmente asesinado por Vincent Vega. Según el director, la gente en la sala encontró genial la escena y se rio.

Es debido a la indignación del director alemán que decidió hacer Funny Games, una película en la que dos jóvenes muy amables y educados se meten en casas por medio de su simpatía para luego secuestrar a los presentes y apostar a que los residentes morirán en el transcurso del día.

La cinta buscaba generar horror e indignación de los espectadores, sin embargo se transformó en una película de culto del cine de terror y aclamada por los fanáticos del gore.

El reparto que no fue

Como la mayoría de los grandes aciertos cinematográficos, Pulp Fiction tiene una lista de actores, actrices e incluso cantantes a los que se les ofreció un papel en la cinta, pero que rechazaron por varios motivos.

Kurt Cobain

Según Courtney Love, viuda del fallecido cantante de Nirvana, Tarantino llamó a Kurt Cobain para que interpretase a Lance, el traficante que le vende heroína a Vincent Vega. El cantante rechazó la petición del director, pero de todas formas agradeció el gesto mencionando a Tarantino en los créditos de In Utero, su último álbum de estudio.

Mia Wallace

En el casting de la película habían muchas actrices que estaban detrás del personaje de la esposa del gánster Marsellus Wallace. Michelle Pfeiffer, Jenifer Aniston, Meg Ryan, Joan Cussack y Julia Louis Dreyfuss son algunas de ellas. Sin embargo Tarantino estaba decidido a que el papel fuese para Uma Thurman.

Vincent Vega

Harvey Weinstein, productor del film, quería que Daniel Day Lewis interpretara a uno de los matones de Marsellus Wallace. No obstante, Tarantino estaba decidido a trabajar con John Travolta. El director al final se salió con la suya y ayudó al actor a alejarse de sus papeles de bailes como Tony Manero y Danny Zuko.

Butch

El papel interpretado por Bruce Willis fue rechazado en primera instancia por Mickey Rourke y Matt Dillon. Cuando “Duro de Matar” vio la vacante, le pidió a Tarantino poder interpretar al boxeador. En una primera instancia Bruce Willis iba a interpretar a Marsellus Wallace.

Temas relevantes

##26aniversario

Notas relacionadas

Deja tu comentario