Avenida Jaime Guzmán no va más en Renca: Concejo Municipal aprobó cambiar el nombre de la calle

Claudio Castro, alcalde de Renca - Fotografía: Agencia Uno

Avenida Jaime Guzmán no va más en Renca: Concejo Municipal aprobó cambiar el nombre de la calle

El alcalde Claudio Castro manifestó que había una necesidad de "dejar atrás figuras que producían divisiones en la comunidad y que tampoco tenían relación con la identidad e historia renquina".

El concejo municipal de Renca aprobó por siete votos a favor y una abstención cambiar el nombre de la Avenida Jaime Guzmán debido a que generaba división entre los habitantes de la comuna, por lo que está volverá a ser llamada Avenida Dorsal.

El alcalde de la comuna, Claudio Castro, señaló que “este cambio de nombre nace de la propia comunidad, de agrupaciones comunitarias y de las Juntas de Vecinos que ingresaron a la Municipalidad una carta con miles de firmas, seguida de una serie de conversaciones que tuvimos con el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), hasta la aprobación de hoy en el Concejo Municipal”.

“Había una necesidad de devolverle el nombre original a este eje emblemático y de dejar atrás figuras que producían divisiones en la comunidad y que tampoco tenían relación con la identidad e historia renquina”, agregó el edil según consigna La Tercera.

La iniciativa fue presentada por el “Colectivo Poesía y Territorio de Renca”, el que realizó una encuesta a 1.022 personas y en donde un 97,2% se manifestó a favor de cambiar el nombre, acción que se materializará la próxima semana.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------