Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Caso Pío Nono: Fiscalía abre investigación por “desórdenes públicos” contra joven empujado al río Mapocho

Agencia Uno

El abogado del joven, Fernando Monsalve, manifestó que "como cualquier ciudadano se le puede y debe investigar ", pero que esto de ninguna manera "justifica el intentar matar a una persona".

Por

La Fiscalía Centro Norte anunció que inició una investigación por presuntos desordenes públicos en contra del adolescente de 16 años que fue empujado al lecho del río Mapocho el pasado dos de octubre.

Según informa Radio ADN, la investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Cooper, quien deberá determinar si el menor de edad participó o no en los disturbios ocurridos esa jornada en la manifestación que se desarrolló en las cercanías de Plaza Italia. Asimismo, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI se encargará de realizar las diligencias del caso.

En tanto, el abogado del joven, Fernando Monsalve, manifestó que “si se quiere investigar me parece bien, como cualquier ciudadano se le puede y debe investigar si hay una denuncia. Lo que sí, si cambia algo como quiere hacer ver este grupo que se dedica a defender agentes del Estado, que tratan de confundir como si esto tuviera alguna relación con el homicidio frustrado, no tiene ninguna”.

“Si se cometió alguna falta o algún delito, bajo ningún respecto justifica el intentar matar a una persona. El intentar confundir a la ciudadanía y presionar políticamente a las instituciones incluso colinda con la mala fe”, agregó.

Cabe recordar que por este caso ya fue formalizado el ex carabinero, Sebastián Zamora, acusado por el delito de homicidio frustrado tras presuntamente empujar al joven y por lo que se mantiene en prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario