Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Caso Romario Veloz: Capitán acusado de homicidio se mantendrá en sus funciones y Ejército defiende su “presunción de inocencia”

Fraude en el Ejército: ministra Rutherford incauta documentación de misión militar en Washington Agencia Uno

Desde la institución señalaron que una vez finalizado el proceso judicial "se determinará la necesidad de instruir una investigación sumaria, si es el caso".

Por

El Ejército de Chile se refirió a la audiencia de formalización que deberá enfrentar el capitán José Faúndez Sepúlveda, quien es acusado de homicidio simple y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, esto en el marco del procedimiento en el que dio la orden de fuego que provocó la muerte del joven ecuatoriano, Romario Veloz.

Respecto a eso, aclararon “el oficial se mantiene activo en la Institución, por cuanto le asiste el derecho de presunción de inocencia como a cualquier ciudadano, por lo que hasta que dicha condición no cambie, continuará en sus funciones”.

“Cabe señalar además, que para este efecto, el Capitán Faúndez contará con la debida asesoría y defensa judicial que requiera para enfrentar la solicitud efectuada por la Fiscalía Local de La Serena”, añaden.

Asimismo, aseguraron que la institución han entregado todos los antecedentes requeridos en la investigación, por lo que manifestaron “nuestro rechazo a las versiones que afirman que la Institución no ha colaborado ni contribuido en el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Finalmente, se sumaron a las palabras del ministro de Defensa, Mario Desbordes, señalando que “con la finalidad de no entorpecer el proceso judicial, una vez finalizado este, se determinará la necesidad de instruir una investigación sumaria, si es el caso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario