Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Condenan a pareja que le ocasionó lesiones cerebrales a su bebé tras someterla a extrema dieta vegana

Pixabay

Según reporta NeewsWeek, la menor comenzó a perder peso durante el año 2017 justo en momentos en que su madre empezó a producir menos leche materna. Por esta razón es que sus padres decidieron acudir a un pediatra, quien les recomendó suministrarle a su retoño leche en polvo para bebés. Lo cierto es que los adultos no tomaron en cuenta la sugerencia, y decidieron suministrarle otros alimentos sólo de origen vegetal.

Por

Una pareja australiana fue condenada por la justicia de ese país a 12 meses de trabajos comunitarios tras someter a su pequeña hija a una extrema dieta vegana que la dejó con lesiones cerebrales graves.

Según reporta NeewsWeek, la menor comenzó a perder peso durante el año 2017 justo en momentos en que su madre empezó a producir menos leche materna. Por esta razón es que sus padres decidieron acudir a un pediatra, quien les recomendó suministrarle a su retoño leche en polvo para bebés.

Pues bien, sus padres no tomaron la sugerencia, y decidieron darle una dieta que consistía en leche de coco, alimentos de origen vegetal, jugo de frutas, batidos y cualquier tipo de alimentos de origen vegetal.

En 2018 a la menor se le detectó un grave problema de desnutrición “similar a la de los niños que sufren hambruna en África”, según los especialistas que la revisaron.

Luego notaron que la menor presentaba erupciones cutáneas, hematomas en el cuerpo, se encontraba letárgica y mostraba decoloración de la piel.

Por su parte, en su pañal encontraron sangre de color oscuro.

El caso arrojó que los padres habían consultado a familiares por dietas veganas para que su hija las siguiera desde su temprana edad. Sus acciones provocaron que la menor llegara a pesar sólo seis kilos.

El juez del caso apuntó que todo estaba dispuesto para que la pareja fuera a la cárcel, sin embargo, optó por darle trabajos comunitarios para evitarle mayor dolor a la hija.

Hoy en día la menor tiene 3 años y recibe una dieta nutritiva que sus propios padres le dan. Las únicas complicaciones que tiene actualmente son problemas para realizar actividades físicas y comunicarse con las demás personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario