Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Fiscalía solicita 10 años de presidio por violación y 5 años por abuso sexual para el director de cine Nicolás López

Las primeras acusaciones en contra del cineasta fueron reveladas por la Revista Sábado en 2018, donde 8 mujeres acusaron conductas inapropiadas del director, que incluían un intento de violación y hostigamiento laboral. Un año después, en 2019, López fue formalizado por tres ilícitos de presunto abuso sexual, violación y ofensas al pudor. Ahora, con el cierre de la investigación, la Fiscalía Oriente solicitó “por los delitos de violación (...) en carácter de reiterados, la pena de 10 años” y “por los delitos de abuso sexual (...) en carácter de reiterados la pena de 5 años”. La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

Por

Luego del cierre de la investigación el pasado 10 de octubre, el Ministerio Público presentó la acusación en contra del director de cine Nicolás López, quien fue formalizado hace un año por los delitos de violación y abuso sexual a mayores de 14 años. La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

Las primeras acusaciones en contra del cineasta fueron reveladas por un reportaje de la Revista Sábado publicado en junio de 2018, que reúne testimonios de 8 mujeres que señalan que el director habría incurrido en conductas que van desde el acoso cibernético y sexual, hasta un intento de violación, hostigamiento laboral, entre otros.

Luego de esto, en 2019, López, fue formalizado por tres ilícitos de presunto abuso sexual, violación y ofensas al pudor.

Según consigna La Tercera, el primer delito que la Fiscalía Oriente le imputa a López, fue una violación a una menor edad, que habría ocurrido en octubre y noviembre de 2004 en Viña del Mar y en Providencia. Posteriormente, en 2016 el director habría cometido el delito de ofensas al pudor a una mayor de edad.

Los últimos tres casos por los que se formalizó al cineasta son abusos sexuales. De acuerdo al Ministerio Público, entre julio de 2015 y agosto de 2016 el imputado habría abusado en tres oportunidades de una víctima. En diciembre pasado, López fue reformalizado por la Fiscalía, audiencia en la que hubo una corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurridos en 2015, según afirmó el fiscal, Felipe Cembrano.

Luego de cerrar la investigación este sábado, el Ministerio Público presentó la acusación en contra del director de cine, y solicitó “por los delitos de violación (…) en carácter de reiterados, la pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio” y “por los delitos de abuso sexual (…) en carácter de reiterados la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo”, según indica el documento.

También piden una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres, y penas accesorias como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos. La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el 22 de diciembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario