Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2020

Gobierno Digital descarta que hackers hayan tenido acceso a Claves Únicas: “No existe base de datos en que estén disponibles las contraseñas”

Agencia UNO

El organismo dependiente de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) sostuvo que "lo que se almacena no es la contraseña, sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado".

Por

Durante la mañana de este miércoles, Gobierno Digital emitió un comunicado público en el que se refirió a la información publicada por el sitio “El Mostrador”, que afirma que un grupo de hackers accedió y vulneró las claves únicas de todos los chilenos.

Al respecto, el organismo señala que hubo “una amenaza a la web de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia”, hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía Nacional”.

Pese a ello, aseguró que “al día no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a Clave Única”. Precisa que “no existe una base de datos en que estén disponibles las contraseñas de ClaveÚnica de los chilenos”.

Añadió que “lo que se almacena no es la contraseña, sino un código complejo o cifrado no reversible, que se genera cada vez que se enrola a un usuario. Esto quiere decir que no es posible utilizar una fórmula o función para obtener la contraseña original, a partir de este código cifrado”.

Sin embargo, y “para dar más tranquilidad a los usuarios”, Gobierno Digital informó que elaborará un proceso de actualización de contraseñas para que las personas puedan cambiar su clave para mayor seguridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario