Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

14 de Octubre de 2020

VIDEO. “Las palabras de Mañalich son memes mundiales”: la parada de carros de Julio César Rodríguez al diputado Ramírez en pleno matinal

Captura Chilevisión

El animador lanzó además una dura crítica a la gestión del ex ministro, cuestionando que "mientras públicamente se nos decía que teníamos un sistema eficiente, el sistema de conteo de datos se quedaba pegado".

Por

El animador del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez, lanzó una dura crítica a la gestión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional en contra de este y dieran a conocer una serie de correos que revelaron fallas en el sistema de conteo de casos Covid-19

En el espacio televisivo se encontraba además el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, quien defendió el rol del Estado en la pandemia, argumentando que dichos correos son “la mejor demostración de lo que hemos dicho todos siempre, de que el Estado no estaba preparado para enfrentar una pandemia así…”.

En ese momento JC interrumpió al parlamentario, señalando que “eso no era lo que decía el ministro (Mañalich) ni el presidente de la República”.

“Perdón Guillermo, pero yo estaba aquí mismo cuando dijeron que se habían preparado de la mejor manera, porque este era un hecho histórico que Chile estaba preparado de la mejor manera”, argumentó el periodista.

Tras esto, sostuvo que “de hecho las palabras del ex ministro Mañalich son memes mundiales, cuando decía que de otros países lo felicitaban y le preguntaban que cómo lo está haciendo Chile, pero mientras decía eso públicamente, internamente el software se quedaba pegado, no funcionaba por horas y nosotros no sabíamos eso”.

Ramírez en tanto aseguró que “eso es lo que pensaba probablemente el ministro Mañalich, yo le estoy diciendo lo que yo pienso, y lo que yo pienso es que no estábamos preparados como Estado, no como Gobierno, para enfrentar una pandemia así, no estaban las camas suficientes, no estaban los ventiladores suficientes…”.

“No, pero Guillermo disculpe… Le estoy diciendo otra cosa, mientras públicamente se nos decía que teníamos un sistema eficiente, que se nos decía que por meses se habían preparado para esto, el sistema de conteo de datos se quedaba pegado”, cerró Rodríguez.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1316415692502192136

Notas relacionadas

Deja tu comentario