Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Algo huele mal: Incautan el equivalente a casi 4,3 millones de pesos en calzoncillos de senador brasileño aliado de Bolsonaro

Efe

En medio de una investigación por desvío de recursos para frenar la pandemia del coronavirus en Brasil, la policía local encontró una gran suma de dinero en el allanamiento a la casa de un senador cercano al presidente Jair Bolsonaro.

Por

La policía brasileña encontró dinero en los calzoncillos del senador Chico Rodrigues, aliado del presidente, Jair Boslsonaro, durante una operación contra el desvío de recursos durante la crisis sanitaria del coronavirus, según confirmaron este jueves fuentes de la investigación a medios locales.

La Policía Federal halló 30.000 reales, cifra cercana a los 4,3 millones de pesos chilenos, escondidos en los calzoncillos del senador durante un allanamiento realizado el miércoles en su casa de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima.

La información fue confirmada a medios locales por fuentes que tuvieron acceso a la investigación, la cual permanece bajo sigilo e indaga el desvío de dinero público destinado al combate contra el nuevo coronavirus.

Rodrigues, del partido Democratas (DEM, centro-derecha) y vicejefe del bloque oficialista en el Senado, afirmó en un comunicado que confía en la Justicia y que probará su inocencia ante las autoridades.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente celebró el fin de la corrupción en su Gobierno, se desvinculó hoy de las acusaciones contra Rodrigues, quien se ha visto presionado para dejar su cargo.

“Algunos creen que toda la corrupción tiene que ver con el Gobierno. No. Nosotros destinamos decenas de miles de millones para los estados y municipios, hay enmiendas parlamentarias también y, de vez en cuando, no es raro, hay gente que malversa los recursos“, afirmó este jueves a un grupo de seguidores.

El líder de la ultraderecha brasileña recalcó que la Contraloría General de la Unión (CGU), órgano de control fiscal del Estado, y la Policía Federal y actúan ante los casos de corrupción.

Asimismo, Bolsonaro reafirmó la víspera que “no hay corrupción” en su Gobierno y advirtió que dará “una patada en el cuello” a quien practique actos corruptos durante su gestión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario