Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Diputado Evópoli se opuso al proyecto de Educación Sexual Integral porque fomenta “el respeto de la diversidad y la no discriminación”

Twitter

Sebastián Álvarez debió salir a aclarar sus dichos, señalando que "a veces leer demasiado rápido puede traicionar el sentido de lo que se quiere decir".

Por

El diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, realizó una polémica intervención en el debate del proyecto de Educación Sexual Integral, por la que recibió duras críticas y tuvo que salir a aclarar su dichos.

En la oportunidad, el parlamentario manifestó su rechazo a la iniciativa, argumentando que esta estaba en “consonancia con ideas progresistas como el fomento por el respeto de la diversidad y la no discriminación”.

“Imponer visiones como las anteriormente señaladas, es abiertamente una propuesta totalitaria, cuya oposición no pasa por declararse conservador o liberal, es más, quiero decir que este proyecto es totalmente antiliberal, pues no respeta la libertad ni de los padres ni de los colegios”, agregó el diputado.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1316838114376273920

Las declaraciones del diputado Álvarez fueron cuestionadas por la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, quien calificó como una “vergüenza” la postura del parlamentario.

“Un diputado de Evópoli acaba de decir ‘se están imponiendo ideas progresistas con la Educacion Sexual Integral tales como el respeto a la diversidad y la no discriminación’. Queda clarito. No creen en la diversidad y en la no discriminación. Una vergüenza”, señaló.

En tanto, Gabriel Boric se sumó a las criticas manifestando que “el debate sobre incluir la educación sexual en el currícum escolar nos llevó de vuelta al Siglo XIX. El conservadurismo de la derecha (incluido Evopoli) que se niega a educar sobre sexo es tremendamente irresponsable”.

Tras esto, el diputado Sebastián Álvarez debió salir a aclarar sus declaraciones. “Tras revisar mi intervención en proyecto ESI, efectivamente mis dichos pueden interpretarse de una manera inadecuada”, sostuvo.

En esta línea, agregó que “estoy en contra de toda discriminación y a favor de la mayor diversidad. A veces leer demasiado rápido puede traicionar el sentido de lo que se quiere decir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario