Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Diputado Ilabaca se cansó de la “impuntualidad” de colegas: “Más de 100 parlamentarios no llegan a la hora, ni siquiera de manera telemática”

Agencia UNO

El parlamentario socialista aseguró que las sesiones de las 10:00 AM jamás comienzan a la hora que corresponde, al mismo tiempo que criticó que "generalmente partimos a las 10:05 y 10:10 con 52 parlamentarios".

Por

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, criticó la impuntualidad de varios de sus compañeros en la Cámara Baja, incluso de manera telemática.

Según consigna El Dínamo, el parlamentario le pidió a la Mesa de la Cámara que tome cartas en el asunto, ya que “día a día, en estos últimos tiempos, desde que entramos a funcionar de forma telemática, tenemos serios problemas de inicio en las sesiones”.

Agregó que las sesiones de las 10:00 AM jamás comienzan a la hora que corresponde, al mismo tiempo que criticó que “generalmente partimos a las 10:05 y 10:10 con 52 parlamentarios”.

Hay más de 100 parlamentarios que no llegan a la hora, ni siquiera de manera telemática”, advirtió.

Ilabaca indicó que “ingresar a la sesión a las 10 es un horario de privilegio que tienen muy pocos trabajadores en Chile, creo que es obligación de todos los diputados estar presentes a las 10″.

“Los rostros que se ven aquí son regularmente los mismos. Se debe hablar con los comités para que los parlamentarios den el quorum necesario para poder partir a las 10, que es el horario de inicio y no a las 10.10 como ocurre”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario