Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

“Increíble la liviandad con la que conductores de TV hablan”: El encontrón que protagonizaron Cathy Barriga y Gonzalo Ramírez

Cathy Barriga gana gallito a ex concejal por injurias y calumnias: "No hubo amenazas" Agencia UNO

El polémico momento surgió a raíz de la denuncia de un grupo de vecinos de Maipú que criticaron la poca seguridad que existe en un parque de la comuna. En este sentido, los habitantes de Maipú acusan un posible "abandono" por parte de la municipalidad.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el conductor del “Buenos Días A Todos”, Gonzalo Ramírez, protagonizaron un tenso momento por televisión, luego de que un grupo de vecinos de esa comuna denunciaran abandono por parte de la municipalidad en cuanto a la seguridad y episodios de delincuencia en un parque.

Según consigna La Cuarta, Barriga se defendió indicando que “nosotros somos un municipio, la seguridad municipal colabora con la policía. Son personas comunes y corrientes que apoyan esta seguridad (…) quienes intervienen y tienen las competencias son las policías”.

Junto con cuestionar que siempre se culpe a los municipios por estos hechos, aclaró que “nosotros hemos estado desde el día 1 trabajando por la seguridad. Comprando tres cuareteles móviles, hemos implementado distintas técnicas”.

Ramírez toma la palabra en este punto: “Alcaldesa, para que sea conversación…”. la jefa comunal interviene y critica que “no, es que para que sea conversación tenemos que escucharnos”.

Ramírez contesta que “no, es que yo la he escuchado todo el rato, pero es bueno hacer preguntas, dialogar… Acá no es que no se hagan las denuncias, la gente ha denunciado, y ustedes como municipio también se pueden hacer cargo de las denuncias y ustedes no lo han hecho. ¿Cuántos móviles de seguridad ciudadana han puesto en este parque? Hay una ausencia del servicio de seguridad. ¿Usted reconoce responsabilidad en eso?”.

Barriga señaló que “es increíble la liviandad con la que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas”, a lo que el periodista se defiende indicando que “son los vecinos los que no han descrito esto. No es liviandad”.

La ex CORE apuntó que “es muy fácil hablar para criticar y no para solucionar, la solución está en cerrar este parque. Se va a hacer una consulta para poder tomar esta medida”. Ramírez insiste en que “respetuosamente, no es que yo me suba arriba de un pedestal y hable de forma liviana. El único afán que tenemos es colaborarle a esta comunidad. Lo único que planteo, es que según dicen los vecinos hace mucho tiempo hay ausencia total”.

“Es que, Gonzalo, usted es periodista, y si fuera funcionario municipal… ¿tiene las competencias para ir? Somos colaboradores (…) es que es fácil decir ‘no están’. Maipú es comuna de más de 800 mil habitantes, entonces yo comprendo el malestar y preocupación de los vecinos, pero la solución es dar el cierre a un parque. A esto hay que darle una formalidad”, cerró la jefa comunal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario