Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Plebiscito: Gobierno detalla los permisos necesarios para poder votar el próximo 25 de octubre

Agencia Uno

Durante el balance diario detallaron que las comunas en "Cuarentena" y "Transición" se mantendrán en esa condición y que las personas residentes en estas podrán votar sólo con su carnet de identidad.

Por

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó durante el balance diario de este jueves cuáles serán los permisos necesarios para poder movilizarse y votar durante el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

“Todas las comunas, sin importar el paso en que se encuentren no van a cambiar en el plan, comunas en cuarentena o en transición se mantienen en ese paso. Sin embargo, todas las personas van a poder votar y participar, en esas comunas las personas solo con el carnet de identidad van a poder ir a votar”, detalló Martorell según consiga Radio ADN.

Por otro lado, en caso de que una persona tenga que viajar a otra región para ejercer su derecho a voto, lo podrá hacer desde el 23 de octubre sin importar la fase en la que se encuentre la comuna de destino. En estos casos, será necesario portar el “pasaporte Covid, consulta del Servel donde establece el lugar de votación y el carnet de identidad”.

Finalmente, la subsecretaria precisó que para las “personas que ingresan a regiones en que se exige cuarentena de aislamiento, con un PCR negativo de 72 horas, más carnet de identidad y consulta Servel van a poder votar sin problema, asimismo para extranjeros o chilenos que ingresen a chile con un PCR de 72 horas van a poder participar de la votación sin problema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario