Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2020

Reportaje de Ciper denuncia infiltración de carabinero en Lo Hermida: vecinos lo descubrieron tras salir con su nombre real en programa de TV

Agencia Uno

El cabo segundo de Carabineros se habría infiltrado bajo el nombre de Giovany Arévalo Álvarez, incitando constantemente a los vecinos a atacar una comisaría de Peñalolén.

Por

Un cabo segundo de Carabineros habría sido descubierto como un funcionario infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén, luego de que los vecinos del sector vieran a la persona usando su nombre real mientras participaba en un docureality de Canal 13.

Según reveló CIPER, el funcionario se identificaba en el sector bajo el nombre de Giovany Arévalo Álvarez y participaba de forma activa colaborando con organizaciones territoriales, en las que intentaba organizar a los vecinos para realizar ataques a una Comisaría de Carabineros.

Este, buscaba persuadir a otras personas asegurando que tenía experiencia previa como miembro de la “primera línea” en Antofagasta. “Así lo hacíamos allá en Antofa. Imagínate que no subíamos ninguna huevá, ni a Facebook, ni a Instagram… ir así un día específico, para que los huevones no estén preparados, que no nos estén esperando, y empezar a atacarlos, hermano, empezar a atacar a los culiaos”, decía “Giovany” en un audio revelado por el medio.

Asimismo, informan que si bien pudieron constatar que existe un RUT y una cédula de identidad bajo el nombre de este supuesto vecino, sólo se trata de una “chapa” utilizada para infiltrarse. El citado medio detalla que confirmaron la real identidad del carabinero, mientras que desde la institución policial sólo señalaron que este encuentra “bajo el amparo de la Ley de Inteligencia, no podemos revelar antecedentes”.

Según relata CIPER, los vecinos del sector comenzaron a sospechar de “Giovani” cuando en medio de la pandemia este seguía insistiendo en atacar a Carabineros, además de que este no tenía ningún conocido y un día fue visto sacando fotos a las patentes de autos en una reunión vecinal.

Así, el hecho que terminó por confirmar todas las sospechas fue cuando una de los pobladoras fue a un centro médico en septiembre por una urgencia. En el lugar, la mujer vio a “Giovany” en el televisor, en un comercial de un programa de Canal 13 emitido en 2019 y que iban a repetir, pero este salía vestido de carabinero y con otro nombre.

Luego de que “Giovani” abandonara la población, los vecinos del sector manifestaron que se sentían “vulnerados” y que sufren hostigamientos por parte de Carabineros.

Debido a esto, desde la Coordinadora metropolitana de la Comisión Chilena de Derechos Humanos señalaron que presentaron un recurso de amparo en favor de una de las integrantes de la organización, luego de que efectivos de la PDI acecharan su hogar además de citarla a declarar sin especificar una causa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario