Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

¿Apruebo o Rechazo? Estudio de Conecta Media revela cuál es la opción que tiene mayor cobertura en los medios

Agencia UNO

El informe apunta a que "sólo en los últimos dos meses (agosto-septiembre), la brecha ha tendido a reducirse, posiblemente por la cercanía de las elecciones y por el hecho de que la mayor parte de los endosos por parte de figuras públicas ya fue comunicado.

Por

Un estudio realizado por Conecta Media reveló cual opción -entre el “Apruebo” y el “Rechazo“- del Plebiscito por una posible nueva Constitución es la que más ha tenido cobertura en los diferentes medios de comunicación durante este 2020.

De acuerdo al sonde, que analizó más de 30 mil noticias, la opción del “Rechazo” obtuvo un 56% de la atención de los medios, mientras que el “Apruebo” solo se quedó con e 44%.

El informe apunta a que “sólo en los últimos dos meses (agosto-septiembre), la brecha ha tendido a reducirse, posiblemente por la cercanía de las elecciones y por el hecho de que la mayor parte de los endosos por parte de figuras públicas ya fue comunicado. A nivel de tipos de medios, en Prensa escrita (diarios y revistas impresas) es donde se observó la menor brecha entre la proporción de noticias del Rechazo y Apruebo”.

El estudio apunta a que “las razones de esta mayor cobertura en torno al Rechazo, son diversas”, de hecho la analista de Conecta Media, María José Giacaman dijo que “a inicio de año hubo muchos artículos sobre la toma de postura en figuras de RN, Udi y Evópoli, al igual que exfuncionarios de la Moneda, y eso se focalizó en el Rechazo. Y en los últimos meses, la gira de los parlamentarios por el Rechazo, y polémicas sobre la franja y las marchas por el Rechazo propiciaron muchas noticias”.

“Es posible que siendo la alternativa con menos opción de ganar, sus endosos sean más llamativos”, explicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario