Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

Carabinero controlado por la PDI en cercanías del hogar de fiscal Chong se querella por filtración de información personal

Twitter

El teniente coronel Freddy Vergara acusa haber sido víctima de "abuso contra particulares”, “violación de secreto” e infracción a la Ley de Seguridad Informática.

Por

El teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, presentó este viernes una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acusando una serie de irregularidades en el control al que fue sometido cuando fue sorprendido por personal de la PDI en las cercanías de la casa de la Fiscal Ximena Chong.

Cabe recordar que, luego de que la fiscal fuera víctima de amenazas en su contra, se estableció un punto de control en su casa para garantizar su seguridad. Fue en este contexto en que la PDI sorprendió a un sujeto supuestamente merodeando el hogar, quien terminó siendo el oficial de Carabineros.

Según informa La Tercera, Vergara presentó la denuncian acusando haber sido víctima de “abuso contra particulares”, “violación de secreto” e infracción a la Ley de Seguridad Informática.

El citado medio detalla que en la querella, el carabinero denuncia que al momento de ser controlado el funcionario de la PDI “no se identificó, ya que sobre su chaqueta corporativa portaba otra chaqueta que cubría su nombre”.

Asimismo, acusa que “es de suma gravedad que mis datos personales hayan sido publicados después de un control que me fue practicado por este personal policial, siendo ellos los únicos quienes tuvieron registro de mi identidad y fotografían mi cedula de identidad y Tarjeta de identificación Profesional (Tincar)”.

Debido a esto, Vergara solicita ser citado a declarar en calidad víctima, que se investigue el departamento del OS9 de Carabineros y que “se oficie a la Policía de Investigaciones para efectos de que informen la identidad de los funcionarios que practicaron la fiscalización y que se les cite a prestar declaración”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario