Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

“Carabineros suplantó mi identidad”: joven de Alto Hospicio denuncia que usaron su nombre en caso de uniformado infiltrado

Carabineros de Chile Agencia Uno (Imagen Referencial)

El joven músico de 21 años señaló que con su "familia estamos analizando la presentación de acciones legales", luego de que se enterara por redes sociales del polémico caso.

Por

Luego de que este jueves se revelara que un carabinero se infiltró en la población Lo Hermida de Peñalolén bajo, un joven denunció haber sido víctima de suplantación de identidad, ya que en dicho caso se habría usado su nombre para crear la segunda identidad del uniformado.

La denuncia fue dada a conocer por Radio Paulina de Iquique, señalando que Giovanni Andrés Vieri Arévalo Álvarez en realidad es un joven de 21 años de Alto Hospicio y que se dedica a la música.

Giovanni, explicó en conversación con CIPER, que en el mes de junio de este año fue detenido por Carabineros. En ese procedimiento, relata, “se me perdió la billetera con mi carnet y otros documentos. Se me perdió durante la detención que me hicieron. Y esa billetera nunca más apareció”.

El joven agrega que producto de esto debió renovar su carnet, ya que “cuando los carabineros me soltaron, fui al lugar donde me tomaron detenido, y la billetera no estaba. Los carabineros tampoco me hicieron devolución de mis cosas. Yo creo que Carabineros suplantó mi identidad”.

Según explica el citado medio, en esa misma fecha fue cuando el carabinero, que también es oriundo de Alto Hospicio, se infiltró en la organización social de Lo Hermida bajo el nombre de “Giovany”.

“Esto pone en riesgo mi integridad física, y también a mi familia. Esto está super mal. Con mi familia estamos analizando la presentación de acciones legales”, agregó el joven quien dice se enteró del caso a través de redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario