Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

Caso carabinero infiltrado: Boric ratifica apoyo a acusación contra ministro Pérez e insiste en salida del General Rozas

Agencia Uno

El parlamentario calificó de grave "que el gobierno asuma que organizaciones de vecinos son un peligro para la seguridad nacional".

Por

El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, se refirió al polémico caso denunciado por CIPER sobre un carabinero que se infiltró en la población Lo Hermida e incitó a los vecinos a realizar a ataques a una comisaría de Peñalolén.

Al respecto el parlamentario criticó que “hay muchas cosas graves en el caso del Carabinero infiltrado. La incitación a cometer delitos, la posibilidad de doble voto, el respaldo del Ministro del Interior. Pero sobre todo, que el gobierno asuma que organizaciones de vecinos son un peligro para la seguridad nacional”.

En esta línea Boric sostuvo que “obviamente no nos quedaremos solo en palabras o declaraciones por redes sociales. Lo de Víctor Pérez no es novedad y por eso presentamos Acusación Constitucional que firmé junto con 12 diputad@s”.

Asimismo, aseguró que “seguiremos exigiendo la destitución de Mario Rozas y, lo más importante, refundación de Carabineros. Hemos hecho propuestas, no puede seguir así”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario