Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

Ejército insiste en trasladar el monumento al General Baquedano tras ser pintado durante las manifestaciones

Agencia Uno

La institución señaló que en caso de que no se pueda garantizar la seguridad de la estatua, se pueda mover a un lugar "cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército".

Por

El Ejército de Chile emitió un comunicado respecto a los incidentes que se produjeron esta tarde tras las protestas en Plaza Italia y en la que el monumento al General Manuel Baquedano fue pintado de rojo por un grupo de manifestantes.

Al respecto, la institución señaló que “lamenta y rechaza la vandalización de la cual ha sido nuevamente objeto la figura del General Baquedano, quien fuera un héroe y un actor relevante en la definición de los límites territoriales que actualmente tiene Chile”.

Asimismo, calificaron de “sorprendente e incomprensible” que el monumento haya sido vulnerado “por la actitud de algunas personas que vuelcan su resentimiento y frustración, sobre símbolos que representan a cada uno de los chilenos”.

“Reiteramos la petición de agotar las medidas para que se proporcionen mayores estándares de seguridad al monumento, y en caso que ello no pueda ser garantizado, éste sea trasladado a un lugar público, cercano al Edificio Ejército Bicentenario, para que quede bajo la protección y resguardo del Ejército de Chile”, agregan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario