Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

“Escúchame bien”: El áspero diálogo entre Juan Sutil y Carla Zunino por las sanciones contra Ponce Lerou y las colusiones

Agencia UNO

Todo surgió luego de que la comunicadora le consultara al presidente de la CPC por el legítimo descontento y rabia que sienten algunos manifestantes por los casos de Ponce Lerou o colusiones, "donde la gente siente que a los grandes y empresarios no les pasa nada, que a la gente común sí, que se encarcela la pobreza, que hay un abuso desde las elites hacia la gente que no ha tenido esa situación de privilegio".

Por

Un tenso momento se vivió este viernes durante una entrevista que le realizó la periodista de 24Horas, Carla Zunino, al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Todo surgió luego de que la comunicadora le consultara a Sutil por el legítimo descontento y rabia que sienten algunos manifestantes por los casos de Ponce Lerou o colusiones, “donde la gente siente que a los grandes y empresarios no les pasa nada, que a la gente común sí, que se encarcela la pobreza, que hay un abuso desde las elites hacia la gente que no ha tenido esa situación de privilegio ¿usted comparte esa mirada? ¿el empresariado se hace cargo de esa rabia acumulada? ¿usted compra esa tesis?”.

Sutil contesta que “hay mucho de lo que dices que es efectivo, sin embargo, también hay mucho de eso que se exacerbera, tú lo has marcado con mucho énfasis, bueno, efectivamente, el señor Ponce Lerou es un caso, la colusión son dos o tres casos. Yo no estoy tratando de empatar, pero esa es la realidad”.

Zunino le reitera que la gente siente que “hay un abuso”, a lo que el líder de los empresarios apunta a que “tú como periodista, lo que tienes que permitir es que yo lo explique”.

“Si lo permito, lo que pasa es que quiero contextualizarlo, porque decir que son un par de casos…”, se defiende la periodista de TVN, a lo que Sutil arremete diciendo que “tú normalmente y los periodistas también, lo marcan. Lo que quiero decir es que todos estos hechos son reprochables y que no representan al empresariado en su conjunto”.

Añadió que “la sociedad cambió y es muy poco probable que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir”.

Zunino toma la palabra: “Juan, perdone que le retruque, porque mi rol es retrucarle. Lo de Ponce Lerou es actual”.

“No es actual, Carla, es un hecho de hace muchos años que hoy está terminando su proceso”, indica Sutil”, agregando que “termina con una sanción que para ti o para otros puede no tener el valor de lo que tú deseas. Pero termina con una sanción, que para mí también puede ser baja, pero eso no significa que sea injusta”.

“Escúchame bien, la justicia determina lo que es justo y lo que es injusto, para eso está la justicia”, resaltó, al mismo tiempo que asegura que estos hechos conversados “no representan la realidad de lo que es el empresariado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario