Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

Más de 5 mil personas han sido formalizadas por delitos cometidos durante el estallido social

Agencia Uno

Asimismo, la Fiscalía informó que en la actualidad 4.681 causas relacionadas a Violencia Institucional se encuentran vigentes.

Por

La Fiscalía entregó un balance respecto a las formalizaciones realizadas desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre de 2019, detallando que un total de 5.084 personas han sido formalizadas por diversos delitos cometidos en ese contexto.

En esta línea, explican que dichos delitos están relacionados con los atentados perpetrados en contra de estaciones del Metro de Santiago, saqueos, incendios o porte/tenencia de artefactos incendiarios, desórdenes públicos y violencia institucional.

Sobre de los atentados al Metro, 42 personas ya han sido formalizadas, mientras que diez de estos se encuentran en prisión preventiva y cinco ya fueron condenados. Los saqueos por su parte registran la mayor cantidad de imputados formalizados, con un total de 4.004 personas de los que 638 están condenados.

Respecto a hechos relacionados con incendios o porte/tenencia de artefactos incendiarios, la Fiscalía formalizó a 208 personas y logró 68 condenas. Asimismo, por desórdenes públicos fueron formalizadas 678 personas.

Asimismo, informaron que en el apartado de violencia institucional, si bien 8.827 personas denunciaron delitos cometidos por agentes del Estado, en la actualidad 4.681 causas relacionadas a Violencia Institucional se encuentran vigentes.

A la fecha ya se han formalizado a un total de 75 personas por delitos relativos a violaciones de DD.HH., de los cuales 25 se encuentran en prisión preventiva y sólo un imputado ha sido condenado.

Entre los delitos por los cuales 75 agentes del Estado han sido formalizados, figuran los apremios ilegítimos, torturas, lesiones graves, homicidio, obstrucción a la investigación, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario