Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

MEGA en aprietos: Posible huelga de trabajadores amenaza con afectar cobertura del Plebiscito

Según consigna El Desconcierto, el presidente del Sindicato Mega, Juan Carlos Riquelme, señaló que "la empresa nos ofrece cosas puntuales que benefician sólo a algunos trabajadores, como bonos de ropa. Incremento de los salarios no, cero posibilidades de algún reajuste. Lo único relacionado con dinero es un bono de término de conflicto, y está condicionado a las posibles utilidades de Mega durante este 2020 y 2021. O sea, si no se cumple la meta, no habría dicho bono".

Por

La cobertura de Mega al Plebiscito por una posible nueva Constitución estaría viviendo días clave de tensión, todo esto luego de que el sindicato de trabajadores rechazara una última oferta entregada por el canal en medio de negociaciones por mejoras salariales.

Según consigna El Desconcierto, el presidente del Sindicato Mega, Juan Carlos Riquelme, señaló que “la empresa nos ofrece cosas puntuales que benefician sólo a algunos trabajadores, como bonos de ropa. Incremento de los salarios no, cero posibilidades de algún reajuste. Lo único relacionado con dinero es un bono de término de conflicto, y está condicionado a las posibles utilidades de Mega durante este 2020 y 2021. O sea, si no se cumple la meta, no habría dicho bono”.

Riquelme criticó que “si uno firmara este acuerdo, estaría firmando cero posibilidades de bono, pues es muy probable que este 2020 terminemos con números rojos, por lo que en marzo para la primera cuota, no habría pago”.

Por su parte, los trabajadores del canal del Grupo Bethia critica la “fragilidad” que tendría el canal, ya que este primer semestre sería el único con números rojos, todo esto después de cuatro años de ganancias.

El líder del gremio apuntó que “hace poco, Mega cerró un acuerdo colectivo con el Sindicato de Prensa, donde sí hubo reajustes, dinero sobre la mesa, otros beneficios y bono de término de conflicto pagado de inmediato. Resulta que 10 meses después, no hay dinero, no hay liquidez. El cambio es demasiado”.

Al ser consultado por la cobertura de Mega en el plebiscito de este 25 de octubre, Riquelme manifestó que “por supuesto que una huelga siempre trae una merma en la forma en que se desarrollan normalmente las empresas. (..) Tenemos trabajadores en departamentos clave del canal y provocaríamos un desbarajuste y una incomodidad en el funcionamiento de las negociaciones”.

Añadió que “hay un día clave donde la empresa debe tener a todos trabajando, donde se refuerzan todas las áreas. Ese es un día clave donde la empresa se vería realmente afectada“.

“Solicitamos una mediación desde la Inspección del Trabajo, por lo que se suman un par de días a la espera para llegar a un acuerdo con la empresa. Pero la próxima semana, entre miércoles o jueves, de no llegar a acuerdo, se haría efectiva la huelga. Nosotros hicimos saber que esta paralización afecta tanto al canal, como a nosotros”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario