Ministro Pérez defiende infiltración de carabinero en Lo Hermida: "Tenemos que fortalecer ese tipo de acciones"

Agencia Uno

Ministro Pérez defiende infiltración de carabinero en Lo Hermida: “Tenemos que fortalecer ese tipo de acciones”

El ministro del Interior argumentó que el carabinero no estaba "infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta jornada a la polémica generada luego de que un reportaje de CIPER revelara que un carabinero infiltrado fue descubierto incitando a la violencia en la población Lo Hermida de Peñalolén.

En esta línea, el secretario de Estado defendió el actuar de Carabineros, señalando que el efectivo “fue mandado para infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas, usando bombas molotov. Creo que fue una buena función”

Que haya sido descubierto sin duda es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos“, sostuvo el ministro según consigna Cooperativa.

Pérez explicó además que “si esa persona en ejercicio de sus funciones comete delito, está absolutamente absuelto de cualquier tipo de investigaciones”.

“El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto… Por lo tanto yo no lo criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer ese tipo de acciones que son fiscalizadas y un exhaustivo control para que esas personas tengan éxito”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------