Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2020

Ministro Pérez defiende infiltración de carabinero en Lo Hermida: “Tenemos que fortalecer ese tipo de acciones”

Agencia Uno

El ministro del Interior argumentó que el carabinero no estaba "infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto".

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta jornada a la polémica generada luego de que un reportaje de CIPER revelara que un carabinero infiltrado fue descubierto incitando a la violencia en la población Lo Hermida de Peñalolén.

En esta línea, el secretario de Estado defendió el actuar de Carabineros, señalando que el efectivo “fue mandado para infiltrarse dentro de una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas, usando bombas molotov. Creo que fue una buena función”

Que haya sido descubierto sin duda es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos“, sostuvo el ministro según consigna Cooperativa.

Pérez explicó además que “si esa persona en ejercicio de sus funciones comete delito, está absolutamente absuelto de cualquier tipo de investigaciones”.

“El no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en este contexto… Por lo tanto yo no lo criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer ese tipo de acciones que son fiscalizadas y un exhaustivo control para que esas personas tengan éxito”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario