Fundación Datos Protegidos tras hackeo que puso en peligro las Claves Únicas: "No existe un sistema de seguridad robusto"

Pixabay

Fundación Datos Protegidos tras hackeo que puso en peligro las Claves Únicas: “No existe un sistema de seguridad robusto”

La directora del organismo, Jessica Matus, aseguró que "una de las críticas más graves de esto es la falta de notificación a los usuarios sobre la gravedad de esta situación. Este hackeo finalmente está en curso, sigue en curso la liberación de más datos o de más bases de datos a las que se accedió".

Jessica Matus, directora de la Fundación Datos Protegidos, se refirió al hackeo sufrido por parte del Gobierno Digital, donde se habló una posible vulnerabilidad de los datos que contiene la Clave Única de todos los chilenos.

En conversación con Radio ADN, Matus aseguró que “en general no existen sistemas que sean 100% infalibles, no existe la seguridad total. Siempre van a existir riesgos de ciberataque”.

Eso sí, recalcó que “todos los órganos públicos, como también las empresas privadas, están obligadas por ley a establecer medidas de seguridad técnicas y organizativas que sean robustas para garantizar la seguridad de esa información”.

En este sentido, apuntó a que “se trata de servidores y sistemas que contienen información tan relevante e importante como nuestra identidad digital, porque la Clave Única es eso, resulta gravísimo y queda en evidencia que no existe un sistema de seguridad robusto, porque al parecer este hackeo o acceso no autorizado fue anterior a la fecha que se comunicó”.

La autoridad advirtió que “lamentablemente, una de las críticas más graves de esto es la falta de notificación a los usuarios sobre la gravedad de esta situación. Este hackeo finalmente está en curso, sigue en curso la liberación de más datos o de más bases de datos a las que se accedió”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------