Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2020

¿El fin de los buses verdes?: El complicado momento por el que atraviesa Turbus

"Cada vez existe más preocupación, porque los flujos de caja negativos no se han reinvertido", señaló José Antonio Erradonea director ejecutivo de la empresa.

Por

A fines de marzo, la mayor empresa de buses a nivel nacional paralizó los recorridos de más de 1500 buses que a diario circulaban por gran parte del país. La crisis llevó a que la empresa acogiera a más de 2600 trabajadores a la suspensión laboral por la Ley de Protección del empleo.

Según publica La Tercera, desde la empresa señalan que no descartan que la complicada situación financiera se podría llegar a extender a una quiebra.

La familia Diez González -sostenedora comercial de la empresa fundada en 1948- está inquieta por la realidad Turbus. En los últimos 7 meses han gastado más de US$ 15 millones para intentar costear el déficit.

“Cada vez existe más preocupación, porque los flujos de caja negativos no se han reinvertido”, señaló al periódico José Antonio Erradonea, director ejecutivo de la empresa de transportes, que el próximo mes deberá reincorporar a los trabajadores suspendidos.

La crisis llevó a la empresa a golpear puertas. Según agrega el matutino, durante la última semana se realizó una reunión junto con asesores del ministerio del Trabajo, instancia donde se solicitó que sus empleados puedan continuar amparados bajo la Ley de Protección al Empleo.

Además, durante el jueves, junto personeros de los gremios de buses, llegaron hasta el ministerio de Economía a entregar una misiva donde detallaron el duro momento que atraviesa la industria, que contempla a 35 mil trabajadores.

La empresa además recurrirá al Ministerio de Hacienda, oportunidad en que los ejecutivos de Turbus tendrán una cita con el subsecretario Francisco Moreno.

Temas relevantes

#COVID-19#Turbus

Notas relacionadas

Deja tu comentario