Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2020

Gustavo Gatica conmemora aniversario del 18-O tocando el “derecho de vivir en paz” con sartenes y ollas

El joven, quien perdiera en la la vista en las inmediaciones de Plaza Italia luego de ser impactado por perdigones el pasado 8 de noviembre, compartió un video en redes sociales, donde reversionó la emblemática canción de Víctor Jara, acompañado de otros músicos.

Por

“Con ollas y sartenes recordamos a todos los caídos durante la revuelta popular”, con esas palabras Gustavo Gatica, quien perdió la vista tras recibir perdigones mientras protestaba en las inmediaciones de la Plaza Italia, presentó su particular homenaje en el primer aniversario del 18-O.

El joven estudiante de psicología, reversionó la canción “el derecho de vivir en paz”, composición ícono de las protestas sociales. Gatica, quien comenzó a tomar clases de batería luego del ataque, tocó la canción, pero esta vez cambió el bombo y la caja haciendo percusiones sobre ollas y sartenes.

En la canción participaron otros músicos, entre ellos el exintegrante de la banda Conmoción Alex Muñoz, quien además es profesor de batería de Gatica.

En el video, publicado en su cuenta de Instagram, el joven indicó que la utilización de los artículos de cocina son una conmemoración a los cacerolazos que han suscitado en una gran cantidad de ocasiones a partir del 18 de octubre pasado.

https://www.instagram.com/tv/CGeEq5yJaPS/?igshid=1820cakhoyyil

Notas relacionadas

Deja tu comentario