Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2020

Heraldo Muñoz sobre posible discurso de Sebastián Piñera a un año del estallido social: “Que guarde silencio, él ha sido parte del problema”

Agencia Uno

Aún no hay claridad sobre la materialización del discurso que el mandatario podría entregar en el primer aniversario del 18-O. Pese a ello, el presidente del PPD se refirió en duros términos al posible balance.

Por

“Yo creo que el presidente de la República no debiera dar un discurso”, así de enfático es el presidente del PPD y posible carta presidencial, Heraldo Muñóz sobre el eventual discurso presidencial que podría realizarse durante esta jornada. 

En una entrevista con el diario La Tercera, el excanciller agregó que “Y si lo hace, que sea muy prudente, y que sus palabras no resulten provocadoras, porque él ha sido parte del problema. Yo creo que él debe pasar en esta oportunidad, pero si lo hace, que sea en función de la unidad y sin provocar, porque estos son tiempos extremadamente delicados”.

En esta ocasión, Muñoz también se refirió a las manifestaciones de este domingo, donde aseguró que “Debemos ejercer el derecho a protestar, el derecho a reunión, pero de manera pacífica”.

También hizo referencia a la violencia de este año, y la necesidad de reformar a Carabineros: “Quiero recordar las 21 recomendaciones del informe sobre Chile de la alta comisionada para los DDHH de la ONU (…) tenían como centro la reforma profunda de Carabineros. El gobierno prometió reformar a Carabineros pero hasta ahora se ha quedado en la promesa. Ahí hay una cuestión de fondo que necesitamos que el gobierno actúe a la brevedad y tenga el diálogo para convocar a esa reforma”.

Finalmente, el timonel del PPD, aseguró que Chile no resiste más la división: “Yo hago un llamado a la unidad, a la unidad de la oposición en primer lugar, pero también a la unidad nacional. Un país no se construye con las divisiones que tenemos, debemos mirar al futuro para las reformas profundas y que se transfiera poder a los que menos tienen”. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario