Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2020

Tras incendio cae cúpula de la Parroquia de la Asunción

Carabineros informó que desconocidos provocaron el incendio en la parroquia ubicada en las intersecciones de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna.

Por

Durante el primer aniversario del 18 de octubre, distintos incidentes se han registrado en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

Dos incendios afectaron a iglesias en la capital. La primera fue la la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de carabineros, que además registró saqueos. Por este hecho al menos cinco personas resultaron detenidas.

Horas más tarde otro templo religioso fue foco de un ataque incendiario. Se trata de la Parroquia de La Asunción, donde según información preliminar, el fuego se inició en su cúpula, la que finalmente resultó destruida colapsando por las llamas.

Al lugar llegaron varias compañías de bomberos, quienes informaron sobre un riesgo de derrumbe total. La iglesia, construida en 1876, ya había sufrido la destrucción de parte de su mobiliario.

A través de su cuenta de Twitter Carabineros informó que las llamas comenzaron luego de que un “grupo de sujetos” provocaran el incendio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario