Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

Alcalde de Lo Barnechea pide nuevo proceso de participación ciudadana tras dudas sobre proyecto de Anglo American

Agencia Uno

Cristóbal Lira sostuvo que "dentro de las preocupaciones fundamentales de los vecinos está el uso del agua, la posible intervención de glaciares, la posible afectación del Santuario Yerba Loca y las emisiones que podrían generarse en la zona".

Por

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, solicitó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) abrir un nuevo proceso de participación ciudadana respecto al proyecto Los Bronces de la compañía minera Anglo American, debido a las dudas que aún persisten en la población respecto a este.

Según consigna La Segunda, el edil señaló que “la empresa presentó una Adenda (en septiembre de este año, donde se dan respuesta a las dudas de las autoridades) explicando su proyecto donde no se contempla la participación de los vecinos y nosotros enviamos una carta al SEIA pidiendo que acá se contemple una instancia adicional”.

Lira agregó que “dentro de las preocupaciones fundamentales de los vecinos está el uso del agua, la posible intervención de glaciares, la posible afectación del Santuario Yerba Loca y las emisiones que podrían generarse en la zona”.

Asimismo, el citado medio informa que el alcalde congeló el convenio de cerca de $1.400 millones entre la Municipalidad y la minera sobre la manutención de áreas verdes, señalando que dicha acción la realizó para mantener una mayor libertad de opinión en el caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario