Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

Bachelet sin dudas de cara al Plebiscito: “Estoy por el Apruebo y la convención constitucional”

Agencia Uno

"Lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad", recalcó la ex mandataria.

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet participó este lunes un foro organizado por la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago, instancia en la que manifestó su definición de cara al Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre.

Bachelet sostuvo que “me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional”, agregando que “lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante”.

Según consigna Cooperativa, la ex mandatario recalcó respecto a este proceso que “primero, es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario