Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

Columna del The Wall Street Journal destroza el Plebiscito y acusa “adoctrinamiento marxista” de las universidades

"Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la 'igualdad' de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda", cuestionan en la publicaron del periódico estadounidense.

Por

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó una columna respecto a la situación de Chile de cara al proceso constituyente que se vivirá, asegurando que hay una alta probabilidad de que “la nueva Constitución sea un desastre incoherente”.

En la publicación titulada “La Misión Suicida de Chile” y firmada por la editora del medio, Mary Anastasia O’Grady, se asegura que “es probable que una nueva Constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre”.

Según consigna T13, la periodista norteamericana sostiene que “es difícil entender por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito”, como el modelo de capitalismo democrático.

“Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la ‘igualdad’ de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda”, agrega en la columna.

Asimismo, O’Grady apuntó a la ex presidenta Michelle Bachelet como responsable del descontento social, señalando que “a medida que la población ha mejorado, aunque dañada por el estancamiento económico provocado por la Sra. Bachelet, también se ha enojado más”.

“Muchos chilenos parecen creer que una nueva Constitución arreglará las cosas, al estilo de la Venezuela de Hugo Chávez de principios de la década de 2000. La analogía no es perfecta pero, como observó Mark Twain sobre la historia, rima”, sostiene.

Notas relacionadas

Deja tu comentario