El análisis de Carlos Peña por el estallido social: Piñera "es un político que no supo estar a la altura"

Agencia UNO

El análisis de Carlos Peña por el estallido social: Piñera “es un político que no supo estar a la altura”

El rector de la Universidad Diego Portales manifestó que "en esto el gobierno realmente lo ha hecho mal. Si alguien pretende que el Presidente no tiene responsabilidad en esto, lo está concibiendo de una manera indigna. Está pensando que el Presidente es una especie de títere movido con hilos invisibles que él no controla"

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, realizó un análisis político sobre el estallido social, criticando que el Presidente Sebastián Piñera “es un político que no supo estar a la altura”.

En conversación con el programa de TVN, “Estado Nacional”, el abogado señaló que “”el papel que ha desempeñado el Presidente merece de las más profundas críticas. Todos los análisis respecto al 18 de Octubre y el tiempo que le siguió, han derramado casi ríos de tinta para explicar las causas sociológicas del fenómeno, olvidando lo fundamental: Este tipo de fenómenos siempre ocurren cuando la política es floja, cuando es incapaz de anticipar los conflictos y atender a las expectativas de las personas”.

Añadió que “en esto el gobierno realmente lo ha hecho mal. Si alguien pretende que el Presidente no tiene responsabilidad en esto, lo está concibiendo de una manera indigna. Está pensando que el Presidente es una especie de títere movido con hilos invisibles que él no controla”.

“Pero el Presidente no es un niño inerme. no es una hoja movida por el viento, no es un personaje que está siendo víctima del vendaval de la historia”, recalcó Peña, al mismo tiempo que sostuvo que Piñera “es un político que no supo estar a la altura. El Presidente Sebastián Piñera fue electo con una mayoría notable. Y sin embargo, los mismos que lo llevaron al poder, de pronto adjuraron de él al cabo de 18 meses”.

Peña apuntó a que “el Presidente y la derecha creyeron que el caudal de votos que le permitieron el triunfo, era el que adherían al ideario de la derecha en Chile. Y no, eran el voto, un voto gaseoso, inevitable en estos tiempos, un voto en buena medida de grupos medios, que habían accedido al consumo, que esperaban que el Presidente recogiera parte de su trayectoria vital”.

Revisa su crítica acá:

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------