Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

En la cancha se ven los gallos: Cuatro deportistas que manifestaron su preferencia para el plebiscito de este domingo

Agencia Uno

Cuando queda menos de una semana para el plebiscito, empiezan a conocerse las preferencias de deportistas del mundo del fútbol, el tenis y el atletismo, quienes han expresado sus posturas a favor del Apruebo o del Rechazo. Por otro lado, hay quienes han encuestado a sus miles de seguidores a través de sus redes sociales. Aquí destacamos algunos de ellos.

Por

Cuando queda menos de una semana para que se celebre el plebiscito que decidirá si se redacta una nueva constitución y bajo qué mecanismo, el debate y el posicionamiento de la ciudadanía por cada preferencia no ha sido ajeno al mundo del deporte.

De hecho, el futbolista Mauricio Pinilla, creó la tarde del domingo una encuesta que hasta esta mañana suma 83 mil votos: “A ver cómo estamos por mi TL”, dijo el ex chuncho:

https://twitter.com/pinigol51/status/1317788250510118913

Sin embargo, otros no preguntaron y, en cambio, expresaron su preferencia. A continuación, destacamos algunos de ellos.

Marcelo ‘Chino’ Ríos

marcelo chino ríos saliendo de la urna
Foto: Agencia Uno (2017)

Uno de los deportistas que transparentó su postura recientemente, fue el tenista Marcelo ‘Chino’ Ríos, quien expresó en su Instagram que “Si gana el RECHAZO como yo quiero, porque creo que es lo mas conveniente, esa noche no debemos ir a celebrar a la Plaza Italia y lo que procede es al día siguiente ponerse a trabajar en las reformas que se requieren”.

Fernanda Pinilla

fernanda pinilla en plaza baquedano jugando fútbol
Foto: Agencia Uno (2018)

La futbolista, seleccionada nacional y licenciada en Física, Fernanda Pinilla, no solo se ha manifestado a favor de la opción Apruebo y Convención Constitucional, sino que también creó un programa radial, en la Radio Comunal Bajos de Mena llamado “Alto Puente”, un espacio “feminista, pluralista e inclusive”.

Además de Pinilla, numerosas futbolistas de la selección, como Daniela Pardo, Catalina Carrillo, Iona Rothfeld, entre otras, se sumaron a un video de la Asamblea Feminista Plurinacional, llamado “Futbolistas por el Apruebo”.

Jean Beausejour

jean beausejour en actividad comunitaria
Foto: Agencia Uno (2018)

El futbolista Jean Beausejour se ha involucrado en política durante años. Especialmente en el proceso de Cabildos Constituyentes iniciados por la expresidenta Michelle Bachelet en 2018, en los cuales participaron cerca de 204 mil asistentes.

El futbolista aseguró en conferencia de prensa que: “Claramente, quiero que se escriba una nueva Constitución. Pero esto no viene del 18 de octubre, sino de antes, cuando la Presidenta Bachelet me invitó a participar de un proceso que era un poco utópico, pero en el que creí fuertemente”, señaló Beausejour.

Además, agregó que “Hoy es una linda oportunidad para escribir una Constitución en democracia donde tenga cabida toda la gente, incluso quienes piensan distinto, porque debemos convivir en paz y todos los chilenos aspiramos a eso”.

Erika Olivera

erika olivera en rueda de prensa
Foto: Agencia Uno (2020)

En Renovación Nacional, se dio libertad de elección para que sus militantes decidieran (y anunciaran) si estaban a favor del Apruebo o del Rechazo, al igual que con cada mecanismo.

En el caso de la exatleta y actual diputada del distrito N°9 de la Región Metropolitana, Erika Olivera, su preferencia es la opción Apruebo. Olivera, incluso, participó de la franja televisiva del comando RN que va por dicha opción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario