Ministro Bellolio descarta trasladar la estatua del General Baquedano: "Es decir que nos rendimos ante el vandalismo"

Agencia Uno

Ministro Bellolio descarta trasladar la estatua del General Baquedano: “Es decir que nos rendimos ante el vandalismo”

El ministro Jaime Bellolio se refirió al requerimiento del Ejército para retirar el monumento de Plaza Baquedano, señalando que "no es esa señal la que tenemos que dar".

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a los hechos producidos durante la jornada del domingo 18 de octubre en medio de las manifestaciones por la conmemoración del aniversario del estallido social.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado lamentó la quema de la Iglesia de Carabineros y de la Iglesia de la Asunción. “Es inaceptable, esos criminales tienen que estar en la cárcel y por eso el Gobierno ha presentado las querellas, y también el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se ha hecho parte de la misma”, sostuvo.

Asimismo, sobre el insistencia del Ejército para retirar la estatua del General Baquedano de la plaza, Bellolio manifestó que “a mí me parece que sacar la estatua de Baquedano de ahí, es decir que nos rendimos ante el vandalismo, no es esa señal la que tenemos que dar”.

“En una sociedad democrática ellos no pueden ganar (vándalos) y para defender la democracia, no necesitamos solo de una persona, no solamente de una institución, sino de todos los demócratas del país que son la mayor parte de Chile”, agregó.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------