Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

Karla Rubilar recuerda masiva marcha de 2019: “Muchos comentaban qué podía pasar si querían entrar a La Moneda”

Agencia UNO

Sobre las personas que sentían ese temor, la ministra de Desarrollo Social precisó que "no eran personas de La Moneda, eran personas que conversaban conmigo, de los que trabajan en la Intendencia. Y yo personalmente siempre tuve la confianza de que esa era una marcha que entendía bien lo que había detrás".

Por

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recordó cómo vivió el estallido social producido el 18 de octubre del año pasado, cuando se desempeñaba como intendenta de la Región Metropolitana, y las futuras marchas que vinieron.

En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado admite que varias personas de su entorno estaban preocupadas por la posibilidad de que los manifestantes quisieran ingresar a La Moneda.

“Yo no sé cuál fue la evaluación que tuvo en su momento Interior en alguno de los días respecto de la evaluación propiamente tal de La Moneda. Por lo menos en mi experiencia, como intendenta de la Región Metropolitana, el área primaria de seguridad, que así se llama todo lo que rodea a La Moneda, era un área que estaba muy bien custodiada y que, en general, la sensación que uno tiene es que si hay un lugar seguro, efectivamente, es el Palacio de La Moneda”, dijo Rubilar.

Sin embargo, admitió que “efectivamente, el día 25 de octubre, con la marcha más grande, muchos comentaban qué podía pasar con más de un millón de personas marchando si querían entrar a La Moneda. Yo nunca tuve miedo de eso…Es más, muchas veces discutí durante ese día al decir que yo creía que se iba a hacer una gran marcha pacífica, que no iba a pasar nada”.

Sobre las personas que sentían ese temor de que podrían ingresar a La Moneda, precisó que “no eran personas de La Moneda, eran personas que conversaban conmigo, de los que trabajan en la Intendencia. Y yo personalmente siempre tuve la confianza de que esa era una marcha que entendía bien lo que había detrás y, por lo tanto, ese miedo que pudiera tener alguien no era real”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario