Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2020

VIDEO. La intervención en vivo de una vecina de la Iglesia de la Asunción que sacó aplausos en las redes sociales

Captura Chilevisión

La mujer criticó que "a mi me parece muy violento que hoy día estemos hablando de la quema de una Iglesia, cuando en la población La Victoria asesinaron a un chico de 24 años".

Por

Una aplaudida intervención realizo una vecina del sector Vicuña Mackenna, luego de que tras las manifestaciones se quemara la Iglesia La Asunción.

Paulina, dio su punto de vista de los hechos en conversación en el programa de Chilevisión, Contigo En Directo, en donde criticó que los medios sólo hablaran de este incidente y no trataran la muerte de una persona en la población La Victoria.

“A mi me parece muy violento que hoy día estemos hablando de la quema de una Iglesia, cuando en la población La Victoria asesinaron a un chico de 24 años y estamos todos hablando de la quema de una iglesia”, señaló la mujer mientras era entrevista en directo.

“Es lamentable que quemen una iglesia para la gente que tiene respeto por la religión. Yo la verdad no soy católica, pero yo lamento la perdida de una vida humana y me parece que hemos visto en matinales, la tele, en las noticias, hablando todo el día de una violencia que en el fondo creó el mismo sistema desigual en que vivimos. Llevamos 37 años de vivir en un sistema que ha negado a toda la población más vulnerable”, agregó.

Paulina sostuvo además que en el sector “vemos por la ventana como se agrede a la gente, vivimos donde vemos violencia sistemática, violencia de Estado, donde agreden a las personas por estar manifestándose”.

Asimismo, criticó que “aquí hay un nivel de violencia importante de las fuerzas represivas y esto explota de la peor manera. Explota con niños que son lanzados al Mapocho, con iglesias quemadas y de distintas formas”.

“Frente a la violencia del Estado, no pueden pretender que la gente no se vuelva violenta frente a años de negación. Es algo que es evidente y por lo que las autoridades no han hecho nada”, cerró la vecina.

Notas relacionadas

Deja tu comentario