Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

Diez personas del mundo del espectáculo chileno que transparentaron su postura para el plebiscito

Agencia Uno

Algunos a través de fotografías en sus redes sociales, otros en distendidos programas de conversación. A continuación destacamos a algunos de los rostros del mundo del espectáculo que se atrevieron a contar sus preferencias sobre el plebiscito de este domingo, en el cual se decidirá si tendremos una nueva constitución y bajo qué mecanismo.

Por

A solo cuatro días de que se celebre el plebiscito nacional, en el que se decidirá si se aprueba o rechaza la creación de una nueva carta magna, destacamos a algunas de las figuras del mundo del espectáculo que han hecho pública su preferencia.

Cecilia Bolocco

cecilia bolocco posa en el cambio de mando 2018
Foto: Agencia Uno (2018)

Si bien la ex miss universo no dijo que votaría Apruebo, sí se mostró favorable ante la posible creación de una nueva Carta Magna, en conversación con María Luisa Godoy en Instagram Live: “yo creo que sería bueno que redactemos una nueva Constitución”.

Bolocco agregó que “hay que limpiar el camino, hay que despejar, hay que sacar fantasmas. Para un gran sector es importante esto y no hay que menospreciarlo”. La animadora y empresaria agregó que “No es bueno quedar con cosas pendientes. Tenemos que limpiar y preparar ese terreno, ararlo, y sacar toda esa maleza, toda, toda, pero sacarla de verdad”.

Martín Cárcamo

martín cárcamo animando el festival de viña
Foto: Agencia Uno (2020)

El actual animador del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo, en el programa nocturno de Canal 13, “Sigamos de Largo”, aseguró estar a favor de la opción Apruebo, pero centró sus argumentos en el tipo de órgano que escribiría la eventual nueva constitución:

En presentador quiere que el debate se de “sin descalificaciones… Las opiniones, tanto de la persona más sencilla, más humilde, a la persona más preparada tienen que ser relevantes”. Cárcamo agregó que el proceso debe realizarse con “personas entendidas… Aquí no sacas nada con tener personajes que sean súper rimbombantes, que sean súper relevantes en términos mediáticos, pero que no sean expertos o entendidos”.

Bombo Fica

bombo fica en la quinta vergara
Foto: Agencia Uno (2018)

El humorista y militante del Partido Comunista, Daniel Haroldo, mejor conocido como Bombo Fica, conversó con Francisca García-Huidobro en el programa remoto “#Francamente”, donde no solo se mostró a favor de la opción Apruebo y Convención Constitucional, sino que además aseguró que le gustaría ser Constituyente.

“Yo soy Apruebo y 100% constituyente y es más, me encantaría ser constituyente“, afirmó el comediante, quien también agregó que “tengo una necesidad de que el mundo de la entretención sea un derecho tan válido como el derecho a la educación, como el derecho a la salud, el derecho a tener jubilaciones dignas, el derecho a tener trabajos con sueldos dignos, que son derechos importantes”, dijo Fica en la instancia.

Camila Recabarren

camila recabarren en alfombra roja del festival de viña 2018
Foto: Agencia Uno (2018)

La modelo, Camila Recabarren, quien se ha convertido en una activista por los derechos LGBTQ+, aprovechó de estrenar un nuevo look de pelo corto acompañado de un mensaje: “Apruebo mi corte de pelo, Apruebo nueva constitución CC”.

Jorge González

El ex vocalista de Los Prisioneros, quien ha sido un crítico de la dictadura y su legado, apareció en la franja de Aprobemos Dignidad por la opción Apruebo y Convención Constitucional: “Somos personas, no consumidores. Todos los jóvenes vayan a votar, necesitamos cambiar la Constitución”.

Checho Hirane

checho hirane animando
Foto: Agencia Uno (2013)

El animador, Checho Hirane, reconocido por compartir sus reflexiones inclinadas hacia la derecha, manifestó en el programa de La Red “Hola Chile” que votará por la opción Rechazo: “Los problemas de la gente pasan más bien por los políticos (…) con esta institución, Chile ha tenido el periodo más grande de desarrollo”.

‘Soa’ Ledy

https://twitter.com/LedySoa/status/1315854561354158081

La reconocida participante del programa de concursos de Chilevisión, “Pasapalabra”, Ledy Osandón, también conocida como ‘Soa’ Ledy, aseguró estar a favor de la opción Rechazo, y argumentó en sus redes sociales que “la actual Constitución no lleva la firma de Pinochet (…) el problema es nuestra clase política”.

Alberto Plaza

Con una presencia constante en redes sociales, sobre todo en Twitter, el cantante Alberto Plaza no solo se ha declarado en contra de una nueva constitución, sino que también fue un férreo detractor de la Ley de Educación Sexual Integral y del trabajo de la Defensoría de la Niñez, por nombrar algunos.

Paty Maldonado y Catalina Pulido

Patricia Maldonado, en su canal de YouTube “La Maldito”, junto a su amiga Catalina Pulido invitan a las y los adherentes del Rechazo y Convención Mixta a ejercer su voto, pues “la gente nuestra no tiene la disciplina que tiene el de izquierda. La vieja de izquierda (…) va a votar. No importa que en la casa no quede nadie. La gente del lado de nosotros dice ‘ay, la casa va a quedar sola'”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario