Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

“El rebrote tiene nombre y apellido”: Doctor Bernucci responde a Paris sobre posible aumento de casos por manifestaciones

Agencia Uno

"Más que las personas que salieron a manifestarse, acá la responsabilidad se debe al mal sistema o débil sistema de trazabilidad", apuntó el secretario del Colmed.

Por

El Secretario General del Colegio Médico, el doctor José Miguel Bernucci, respondió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien responsabilizó de un posible rebrote del Covid-19 a las personas que llamaron a manifestarse el pasado domingo.

En conversación con 24 Horas, Bernucci señaló que “lo que yo creo que hay que separar, y donde nosotros no estamos de acuerdo con el Ministro Paris, es que si existe un rebrote en Santiago esto difícilmente es culpa de las personas que salieron a manifestarse o que las personas que llamaron a esto”.

En esta línea, el doctor apuntó a que “el rebrote en Santiago tiene nombre y apellido, y eso se debe a la baja trazabilidad que existe y que está imperando principalmente en Santiago (…) Más que las personas que salieron a manifestarse, acá la responsabilidad se debe al mal sistema o débil sistema de trazabilidad”.

Asimismo, Bernucci explicó que “efectivamente generar aglomeraciones del tipo que sean, comerciales o no, por manifestaciones o no, efectivamente aumenta el riesgo de contagio. Nosotros como Colegio hemos dicho que efectivamente, semanas previas, 14 o 21 días previos al plebiscito en realidad si la gente quería participar y si queremos que este plebiscito sea lo más representativo posible, efectivamente tenemos que tratar que las manifestaciones sean desde las casas o de otra forma, pero ojalá sea evitando las aglomeraciones”.

https://www.theclinic.cl/2020/10/20/nuevo-escandalo-por-zoom-suspenden-a-periodista-del-new-yorker-tras-ser-sorprendido-masturbandose-en-videollamada/

Notas relacionadas

Deja tu comentario