Gobierno confirma cambios en horario del toque de queda para el Plebiscito del 25 de octubre

Agencia Uno

Gobierno confirma cambios en horario del toque de queda para el Plebiscito del 25 de octubre

El ministro Víctor Pérez señaló que con esta medida buscan "facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó esta jornada que se modificará el horario del toque de queda para el Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre, luego sostener una reunión con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.

De esta manera, el término del toque de queda se adelantará en una hora, desde las 05:00 de la madrugada del domingo a las 04:00, mientras que la medida volverá a regir desde las 01:00 de la madrugada del lunes 26 de octubre.

Al respecto, el ministro Pérez argumentó que esta medida se debe a que “exista un tiempo suficiente, tanto de traslados en la mañana como después del acto electoral. Si alguien pide permiso para hacer manifestaciones o reuniones, pueda hacerlo con la mayor tranquilidad posible. Todo el tema es facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho a votar y de poder decidir el camino del país en materia institucional”.

Según consigna BioBioChile, el secretario de Estado agregó que la “extensión va a facilitar la circulación y la movilidad de las personas en un día tan especial como es el plebiscito. En la mañana para concurrir a los actos electorales, a los lugares electorales, mucha gente se va a tener que levantar temprano porque es vocal, es apoderado, forma parte de los funcionarios y facilitadores del Servicio Electoral”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------